El diputado nacional de Vox por las Islas Baleares, Jorge Campos Asensi, ha denunciado públicamente este lunes que está siendo objeto de críticas y acusaciones de “incitar a la violencia” a raíz de un mensaje publicado en la red social X en el que expresaba su rechazo a la manifestación convocada este 30 de diciembre en Palma por colectivos a los que califica como “separatistas y pancatalanistas”.
Los que llevan amenazándome, e intentando agredirme, desde hace más de 20 años, dicen que estudian acciones legales contra mí por este post, “porque incita a la violencia”… ¿Violencia? La violencia la ejercéis siempre los mismos @MESperMallorca @ocbcat
Sí, hay que aprovechar… https://t.co/XLEhTf1L73— Jorge Campos Asensi (@jcamposasensi) December 30, 2025
Campos había criticado la concentración soberanista señalando "este día sabemos que, en Palma de Malorca los separatistas pancatalanistas están todos en el mismo sitio. Estas oportunidades habría que aprovecharlas…".
En la respuesta, Campos cuestiona que se interpreten sus palabras como una llamada a la violencia . "¿Violencia? La violencia la ejercéis siempre los mismos" afirma y apunta a Més per Mallorca y la Obra Cultural Balear.
La manifestación a la que hace referencia el diputado se celebra con motivo de la Diada de Mallorca alternativa que está organizada por entidades y organizaciones como Arran, Alerta o la CUP en el Paseo del Borne de Palma este martes 30.







