Los londinenses, que habían dejado la eliminatoria virtualmente sentenciada en Estocolmo (1-3), se han impuesto por la mínima en Stamford Bridge al Djurgarden gracias a una solitaria diana de Kiernan Dewsbury-Hall.
Jorgensen, nacido en Lomma (Suecia) pero internacional con la sub-21 de Dinamarca, ha disputado los noventa minutos. No en vano, es el portero titular de los 'blues' en este curso europeo. En la Premier League, el catalán Robert Sánchez es fijo.
Cabe recordar que el guardameta escadinavo pasó por los infantiles de la Penya Arrabal y del RCD Mallorca antes de fichar, a sus 15 años, por el Villarreal.
De esta manera, el Chelsea se puede convertir en el primer equipo que alza los cinco títulos europeos tras ganar la Champions League, Europa League, Supercopa y la extinta Recopa.
EL BETIS, RIVAL EN BRESLAVIA
El elenco de la capital británica se medirá en la final de Breslavia (Polonia) a un Real Betis que ha logrado su billete tras empatar en el Artemio Franchi ante la Fiorentina del exbarralet Pablo Marí (2-2) con un tanto en la prórroga de Abde.
⚪️🟢 MUSHO BETIS.
El GOLAZO del @RealBetis que le metería en la final de la Conference League.
Ruibal pivota, asiste Antony y ejecuta Abde. #UECL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/nWDZzRRwmo
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 8, 2025
Así, los sevillanos se han convertido en el 101 equipo continental y duodécimo equipo español que llega a la última ronda de una competición europea después de los campeones Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Real Zaragoza y Villarreal; y de los subcampeones Athletic Club, RCD Espanyol, RCD Mallorca y Deportivo Alavés.
Señalar que la UEFA no contabiliza la Copa de Ferias ni la Intertoto, este último trofeo que alzaron Celta o Málaga, como competición oficial.
FINAL INGLESA EN BILBAO
Por otra parte, Manchester United y Tottenham han sellado su para una final de la Europa League que medirá en San Mamés, con una plaza de Champions en juego, al decimoquinto y decimosexto clasificado en la tabla de la liga inglesa.
Los 'red devils', que partían con tres goles de ventaja, han goleado al Athletic Club (4-1) en Old Trafford mientras los 'spurs' no han dado opciones al Bodo Glimt noruego (0-2) después del 3-1 de la ida.