Según ha informado la Policía Local de Palma, el aviso llegó a la Base del 092 a las 8:20 horas. Un ciudadano alertó de que un hombre huía con dos bolsas llenas de monedas en dirección a la calle de l’Infant Pagà tras cometer un robo en un domicilio.
Varias patrullas se desplazaron de inmediato al lugar y localizaron al sospechoso en la rampa de acceso a un aparcamiento privado. El individuo coincidía plenamente con la descripción aportada.
Al registrarlo, los agentes comprobaron que portaba dos bolsas de rafia repletas de monedas de 10, 20 y 50 céntimos y otros objetos. El hombre reconoció haber cometido un robo en una vivienda momentos antes.
COLABORACIÓN CIUDADANA
Mientras tanto, otros agentes se personaron en el domicilio afectado, donde varios testigos contaron haber escuchado fuertes golpes y visto al ladrón salir por una ventana con dos bolsas y un vehículo de movilidad personal tipo segway.
Uno de ellos le advirtió de que la Policía ya había sido avisada, lo que provocó que el autor abandonara el segway y huyera a pie con dificultad debido al peso de las bolsas.
4.000 EUROS EN MONEDAS
La propietaria de la vivienda explicó que el inmueble no estaba habitado y se utilizaba como almacén. Tras revisar el interior, comprobó que faltaban varias cubetas con monedas —en total unos 4.000 euros— además de piezas de cubertería y unos candelabros. Todos estos objetos fueron recuperados por la Policía Local.
Tras realizar las diligencias correspondientes, el detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional.








