Una canasta de espaldas sobre la bocina de Gracia Alonso para ganar a la de Canadá por 19-18 y acceder a la final del Preolímpico de Debrecen (Hungría), ha dado este domingo a la selección femenina de baloncesto 3x3, con la mallorquina Juana Camilión en sus filas, la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.
Con el partido empatado a 18-18, Gracia Alonso lanzó a canasta, falló, cogió el rebote y, con el reloj casi a cero, anotó de espaldas en un tiro desesperado para dar la victoria a España y el billete olímpico.
ES UN MILAGROOOOO 😱😱😱😱
¡GRACIA ALONSO DE ARMIÑO!
¡DE ESPALDAS!
¡ESPAÑA ESTARÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS! pic.twitter.com/fLnSzNIr2N
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) May 19, 2024
El equipo formado por Sandra Ygueravide, Juana Camilión, Vega Gimeno y Gracia Alonso logró el pase a las semifinales al derrotar al equipo de Polonia por 21-13, lo que les citaba en las semifinales con el de Canadá por el billete olímpico.
JUANA CAMILIÓN
¡Qué inicio de la #SelFem3x3🇪🇸! pic.twitter.com/D8iuyMnAlj
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) May 19, 2024
En el partido en el que estaba en juego uno de los billetes en juego, España se hizo con la victoria y el gran objetivo, estar en París este verano.
MALLORQUINES EN PARÍS
Además de Camilión, criada y formada en El Molinar, también tienen reservado su billete a los Juegos Olímpicos de París 2024 los mallorquines Joan Antoni Moreno y Marcus Cooper Walz (piragüismo), Alba Torrens (baloncesto), Paula Barceló (vela), Nacho Baltasar (windsurf), Hugo González de Oliveira y Sergio de Celis (natación), Adrián Abadía (salto de trampolín), Cata Coll y Mariona Caldentey (fútbol) y el también futbolista Chadi Riad, este último con Marruecos.