www.mallorcadiario.com
Dura derrota del Palmer Palma en Azpeitia
Ampliar

Dura derrota del Palmer Palma en Azpeitia

Por Redacción
miércoles 16 de marzo de 2022, 23:00h

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha caído este miércoles por la noche por 101-80 ante el Juaristi Iraurgi ISB.El equipo mallorquín no ha estado acertado en absoluto ante un rival que ha sido mejor en todo momento y ha castigado desde el perímetro a los isleños que deberán mejorar prestaciones de cara al partido ante el Levitec Huesca La Magia.

Saltaba a pista el Palmer Alma Mediterránea Palma al Municipal de Azpeitia y Wes Van Beck anotaba los primeros puntos del partido pero se entraría luego en un periodo de baja anotación con un 2-4 que iba a perdurar unos minutos llegándose luego a un intercambio de canastas que lideraba Mendiola en el bando local para poner el partido en 10-9 tras los primeros cinco minutos de partido. El intercambio de golpes seguía con Elijah Brown liderando el ataque balear que no encontraba con comodidad la canasta rival situándose el marcador con 14-13 a tres minutos para el final del primer cuarto. El primer cuarto se cerraba con 19-18 y con Wesley Van Beck anotando siete puntos siendo junto a Elijah Brown, con ocho puntos, el máximo exponente en ataque de los baleares.

Joan Feliu arrancaba el segundo parcial anotando para poner el 21-20 neutralizando así la canasta previa de los locales. Dijksta anotaba para poner el 23-20 pero Van Beck, tras un gran pase de Elijah Brown, ponía el empate a 23 aprovechando el tiro libre adicional tras haber sido objeto de falta. Llegaba entonces un momento complicado en pista situándose el marcador en 27-23. Recuperaban sensaciones los baleares para ponerse con empate a 29 tras unos buenos minutos de un Pavel Marinov totalmente recuperado de su lesión. El partido seguía siendo muy igualado con los dos equipos encontrando puntos desde el 6,75 y con un Elijah Brown acertado desde el perímetro llegándose con empate a 37 a falta de dos minutos para el descanso. La igualdad seguía siendo la nota predominante en el partido llegándose con 42-41 en el marcador a los últimos 30 segundos de parcial, momento en el que los locales solicitaban tiempo muerto aprovechando la falta cometida sobre Pol Figueras que anotaba desde el tiro libre para poner el marcador en 42-42 pero una canasta final de Mendiola enviaba el partido al descanso con 44-42 a favor de los locales.

La segunda parte empezaba igual que se mantuvo durante los dos primeros cuartos con ambos equipos anotando y poniéndose Juaristi con 51-48 en el marcador. Pavelka anotaba pero dos triples ponían el partido en 56-50 para los vascos. Un triple de Elijah Brown servía para recortar distancias pero de nuevo Mendiola ponía el duelo con 58-53. El Palmer Alma Mediterránea Palma no estaba cómodo en la pista y veía como su rival se iba en el marcador colocándose con 61-54 a su favor Juaristi Iraurgi ISB.No estaban finos los baleares en defensa y veía como su rival se marchaba colocándose con 65-56 en el marcador a dos minutos para el final del cuarto, momento en el que paraban Pau Tomàs y Álex Pérez el partido. Seguían sin estar cómodos los mallorquines que cerraban el tercer cuarto con mejores sensaciones tras un gran triple de Elijah Brown que dejaba a siete la distancia a remontar en el marcador para los mallorquines.(66-59). Arrancaba el último y definitivo cuarto de partido con un triple del local Dijkstra y con canasta de Pavelka para situar el duelo en 69-61 pero una nueva canasta de Juaristi mantenía la ventaja de diez puntos para los vascos.

Dos triples consecutivos de los locales dejaban el partido en un complicado 77-61 a falta de siete minutos y medio para el final del encuentro. Van Beck anotaba de dos para recortar y bajar distancias en el marcador ante un Juaristi Iraurgi ISB que seguía más cómodo que los mallorquines en pista. Un triple de Pol Figueras rebajaba la distancia a once puntos (77-66) pero Sarkov anotaba de tres y Beñat Hevia lograba un 2+1 que ponía el partido muy complicado para un Palmer Alma Mediterránea Palma que entraba en los últimos cuatro minutos y medio de partido 15 abajo (85-70). Seguían sufriendo los mallorquines con el tiro exterior de los locales y veían como el rival se escapaba con 92-76 en el marcador y un triple de Beñat Hevia dejaba el encuentro en un duro 95-78 para los mallorquines. El equipo balear cerraba el partido con una dura derrota por 101-80 y afrontará un partido clave ante el Levitec Huesca La Magia el próximo domingo en Son Moix.

FICHA TÉCNICA

JUARISTI ISB (101): Beñat Hevia (14), Pavel Savkov (23), Iñigo Royo (5), Sergio Mendiola (17), Rodrigo Seoane (4). También jugaron Hanzlik (0), Aizpitarte (14), Ansorregui (8), Dijkstra (13), Cissoko (3).

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA (80): Elijah Brown (25), Wes Van Beck (19), Pol Figueras (13), Robert Cosialls (4), Tomas Pavelka (13). También jugaron Kostas Kostadinov (0), Joan Feliu (2), Pavel Marinov (4).

PARCIALES: 19-18, 25-24, 22-17, 35-21.

ÁRBITROS: Langa de Martin, Franquesa Vázquez y Benavente Parra.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame