Juez y parte

Utz Claassen pasará a la historia como el peor dirigente del Mallorca por acción y Robert Sarver le seguirá en segundo lugar por omisión. Extraña, aunque no sorprende, que quienes fueron cómplices e incluso colaboradores necesarios del primero, hayan descubierto de repente la precaria situación económica del club que otros venimos denunciando con pelos y señales desde hace meses, por no decir años. Son los mismos que aplauden con fervor la ausencia de azafatas en los finales de etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca, pero nunca emitieron opinión alguna sobre las “cheerladers” del alemán, lo cual puede ser anecdótico, pero el silencio mediático que apoyó aquella gestión fue irresponsable, trascendente y, desde luego, consciente. Igual que coches, muebles y todo tipo de utensilios, también hay noticias de segunda mano por muy tuneadas que estén.
Por desgracia el club atraviesa un río de aguas muy turbulentas que amenazan seriamente su supervivencia. Los americanos no pueden excusarse en la herencia recibida puesto que en su presentación reconocieron clara y concretamente haber estudiado toda la documentación solicitada. Su predecesor y vendedor dejó la institución al borde del derrumbe, pero ni los actuales accionistas ni el gestor que nombraron para cambiar de rumbo han mejorado la caótica realidad que algunos no han querido descubrir hasta ahora, vayan ustedes a saber cómo y por qué.
Este club ha salido siempre adelante y renacido cuando se le daba por muerto. Hubo redentores que fueron injustamente crucificados, desde Jaume Rosselló a Serra Ferrer pasando por Miquel Contestí o Vicenç Grande. Si acaba ajusticiado muchos tendrían que sentarse en el banquillo de los culpables, sobre todo aquellos que lo apuñalaban emboscados en intereses personales o alimentaron la hoguera de sus propias vanidades.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias