www.mallorcadiario.com
El acusado de abusar de su hija de cuatro años en Palma lo niega y apunta a la 'enemistad con la madre'
Ampliar

El acusado de abusar de su hija de cuatro años en Palma lo niega y apunta a la "enemistad con la madre"

jueves 30 de enero de 2020, 11:52h
El padre de 44 años acusado de abusar sexualmente y de forma continuada de su hija de cuatro años en Palma ha atribuido la denuncia a la enemistad con la madre de la menor durante el juicio celebrado este jueves.

El acusado de abusar sexualmente de su hija de cuatro años en Palma ha negado los hechos este jueves y ha dicho que el motivo de la denuncia está en la enemistad que mantiene con la madre de la menor. En su declaración ante la Audiencia Provincial de Baleares ha sugerido que "el detonante" de todo fue el embarazo de su nueva pareja.

La Fiscalía pide para él una pena de 12 años de prisión. El hombre ha negado rotundamente que sometiera a la menor a tocamientos cuando acudía a su domicilio durante su declaración vía videoconferencia.

Ha explicado que era la madre la que decidía si los niños se quedaban a dormir en su casa ya que el convenio no incluía pernoctas y que cuando tenía a sus dos hijos bajo su cargo estaban "siempre haciendo planes" en grupo, como ir al campo o a la playa.

El acusado ha apuntado hacia su exparja para explicar las denuncias. Ha recordado que se separaron en 2013 y que, además de los supuestos abusos, su exmujer presentó otras denuncias por presuntos casos de maltrato pero ninguna terminó en condena.

Además, ha acusado a su expareja de "acosar" a su actual compañera sentimental, a la que fue a ver en la tienda en la que trabaja, y de manipular a los menores diciéndoles que su futuro hermanastro no era realmente hermano suyo. La denunciante ha negado ambos extremos.

El acusado, un ex cabo del Ejército, ha dicho que la acusación le "ha destrozado la vida" ya que tuvo que abandonar la carrera militar.

LA MADRE DE LA MENOR MANTIENE SU VERSIÓN

La madre de la menor ha mantenido en sede judicial que la niña le contó los abusos señalando a su padre como responsable. ha dicho que la menor se mostraba evasiva y, por ello, la animó a expresarlo a través de un dibujo.

La mujer consultó a una pediatra que le recomendó que denunciara ante la Policía, pero según ha contado, en la comisaría le desaconsejaron denunciar y le animaron a grabar el relato de la menor para reunir pruebas.

Posteriormente la mujer solicitó ayuda en el colegio, y dos profesionales del centro han corroborado que la niña les contó que su padre la había tocado en su zona genital. Una amiga de la madre también ha declarado que la niña le relató que su padre "le tapaba los ojos con una manta" y le tocaba.

La madre ha dicho que se sintió "rota por dentro" por no haber podido proteger a su hija. La niña estaba "nerviosa", tenía mal comportamiento y malos resultados escolares.

La mujer no solicitó modificar el régimen de visitas a raíz de estos hechos porque "no sabía que se podía hacer". Según su versión, su abogado no le informó de esta posibilidad.

Por otro lado, un amigo del acusado ha mantenido que los niños "querían a su padre" y no tenían "ningún reparo" hacia él.

DESCRIPCIÓN DE UNA "EXPERIENCIA DIRECTA DE ABUSO"

La técnico de la Unidad de Valoración de Abuso Sexual (Uvasi) que se entrevistó en dos ocasiones con la víctima ha mantenido que la descripción de la niña sólo puede responder a una "experiencia directa de abuso", aun cuando la detalla con "lenguaje infantil".

La Uvasi recomendó tratamiento psicológico para la menor, "muy dañada", "altamente ansiosa" y "desestructurada". Por su parte, la experta de la Unidad Terapéutica de Abuso Sexual Infantil (Utasi) ha apuntado que cree la niña se podrá recuperar si bien el caso "es más complicado" por la corta edad de la víctima.

Los técnicos desaconsejaron la declaración de la niña en el juicio. Tampoco ha comparecido su hermano mayor, que también es menor de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.