www.mallorcadiario.com
Bloquean en Roma un crucero que hizo escala en Palma por sospechas de coronavirus

Bloquean en Roma un crucero que hizo escala en Palma por sospechas de coronavirus

jueves 30 de enero de 2020, 13:44h
Un crucero, que había hecho escala en Palma, ha sido bloqueado este jueves en Roma por sospechas de coronavirus de Wuhan. Sanidad Exterior del Puerto de Palma recaba datos para averiguar cuántos pasajeros bajaron del barco en su escala en la capital balear este miércoles.

Unos seis mil pasajeros de un crucero de la compañía Costa Crociere, procedente de España, han quedado bloqueados este jueves al llegar al puerto de Civitavecchia en Roma por sospechas de coronavirus de Wuhan.

Los cruceristas deberán mantenerse a bordo a la espera de que lleguen los resultados de los análisis realizados a una pasajera, que ha presentado síntomas compatibles con el nuevo coronavirus de Wuhan.

HAY PASAJEROS ESPAÑOLES

Entre los pasajeros del Costa Smeralda hay españoles. La nave ha realizado escala en Palma este miércoles y también en Barcelona (martes) y Marsella.

El buque se encuentra en el puerto de Civitavecchia en Roma desde este jueves por la mañana aguardando a que se practiquen las pruebas, necesarias tras activarse el protocolo al detectarse que una pasajera, originaria de Macao en la costa sur de China, tenía fiebre y problemas respiratorios, que son dos de los síntomas del coronavirus de Wuhan.

Tanto la pasajera como su marido, que al parecer embarcaron en Génova tras entrar en Italia por el aeropuerto de Malpensa en Milán el sábado 25 de enero, han sido aislados. La mujer, ha confirmado Sanidad Exterior, no desembarcó en Palma.

Hasta el barco se han trasladado equipos sanitarios del hospital Spallanzani de Roma, que tras coger las muestras han regresado a tierra para proceder al análisis de las mismas.

Costa Cruceros, en un comunicado, ha insistido en que su prioridad es "garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes y la tripulación" y que "cumpliría estrictamente" con las regulaciones de las autoridades sanitarias.

LOS CRUCEROS CANCELAN SUS ITINERARIOS

Los temores por el contagio del coronavirus han provocado que navieras como MSC o Royal Caribbean hayan decidido suspender provisionalmente los itinerarios por el país asiático.

Royal Caribbean, por ejemplo, ha cancelado la navegación de tres cruceros, el último en el Spectrum of the Seas cuyo itinerario se prevé que se retomará el 8 de febrero.

La compañía estima que esto tendrá un impacto en los resultados financieros de 2020 de aproximadamente 0,10 dólares por acción (0,09 euros). Si las restricciones de viaje en China continúan hasta finales de febrero, la empresa estima que esto impactará aún más en sus resultados en 0,10 dólares adicionales por acción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios