www.mallorcadiario.com
Un acusado de vender marihuana en Ibiza: '¿Balanza? también hago pasteles'
Ampliar

Un acusado de vender marihuana en Ibiza: "¿Balanza? también hago pasteles"

Por Redacción
lunes 07 de octubre de 2019, 15:44h
Un acusado por venta de sustancias estupefacientes ha afirmado durante su declaración en la Audiencia Provincial de Baleares que tenía un total de 81 plantas de marihuana en su casa para "poder fumárselas sin gastar dinero, no para vender" ya que, tal como ha dicho, en su casa "no se ha vendido ni un gramo; ni una micra".
Preguntado por el Ministerio Fiscal por una balanza de precisión encontrada en su domicilio, el procesado ha contestado: "¿Balanza de precisión? No, tengo dos hijas y hago pasteles también".

Asimismo, ha admitido que "como mucho" intercambiaba la marihuana y ha afirmado que "nunca en la vida" ha ganado dinero con la venta de cocaína. Tras indicar esto ha dicho que admitirá una pena de cárcel de dos años y tres meses.

En el juicio, que se celebra desde este lunes en Palma, había un total de 11 acusados por vender droga -cocaína, MDMA, anfetamina, resina de cannabis- en Ibiza, entre enero y abril de 2018.

Así, durante la vista oral, otros dos acusados han admitido la venta a pequeña escala -menudeo- aunque no han admitido operaciones a gran escala. "Vendía para mantener el vicio, para poder autoconsumir", ha dicho V.D.M.N., el principal acusado. Otro más ha explicado que él era un recadero de este primero: "A veces le contestaba al teléfono porque él no podía ni hablar".

Por otro lado, otro de los acusados ha señalado que no llegó a trabajar de recadero porque todo lo que le llegaron a dar lo consumía: "No puedo tener ni un gramo, me lo haría".

Además, otro procesado ha dicho que solo consumía, que no vendía y que el dinero que le incautó la Guardia Civil en su domicilio era el 'bote' que los invitados a su cumpleaños habían hecho para pagar los gastos derivados de la fiesta. "Han interpuesto una denuncia contra la Guardia Civil por esto", ha asegurado.

Otros seis acusados han admitido los hechos en su totalidad. Después de que los encausados hayan reconocido o total o parcialmente los hechos, nueve de ellos han llegado a un pacto con la Fiscalía. Han aceptado penas de entre tres años y tres meses de cárcel a dos años y tres meses.

Solo dos de ellos, quienes se enfrentan a las mayores penas, no lo han pactado. En concreto, quienes no lo han hecho son V.D.M.N., que se enfrenta a a cinco años y seis meses de prisión y una multa de 26.700 euros y F.J.G.C., a quien el Ministerio Fiscal le pide una condena de cinco años de prisión y una multa de 140.500 euros. El juicio sigue este martes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame