www.mallorcadiario.com
El juicio a 4 acusados de violar en grupo a una menor en el Polígono de Levante será a finales de enero
Ampliar

El juicio a 4 acusados de violar en grupo a una menor en el Polígono de Levante será a finales de enero

Por Redacción
viernes 22 de octubre de 2021, 09:57h
El juicio a cuatro jóvenes acusados de violar en grupo a una menor en Palma se celebrará el próximo 28 de enero en la Audiencia Provincial, después de que la Fiscalía y los abogados de la defensa no hayan alcanzado este viernes un acuerdo de conformidad.

La Fiscalía solicita penas de entre 60 y 67 años de cárcel para los presuntos autores de agredir sexualmente en grupo a una chica de 15 años en el piso de uno de los encausados en el Polígono de Levante de Palma, unos hechos que ocurrieron el 8 de enero de 2016.

Antes de celebrarse la vista prevista, uno de los encausados se ha defendido ante los periodistas y fotógrafos que se encontraban a las puertas de la Audiencia y ha asegurado que él no hizo nada malo: “Ella pasó gusto y mira ahora”.

Según el escrito de la acusación pública, los cuatro procesados y dos menores entraron en una habitación de la vivienda, donde estaba la menor con otro chico, teniendo pleno conocimiento de que tenía 15 años y "con una evidente intención libidinosa”. El menor que estaba con la joven los echó de la habitación y cerró la puerta con un pestillo.

Los jóvenes lograron abrir la puerta con un palo y le dijeron a la menor que tenía que mantener relaciones sexuales con todos ellos. Aunque ella manifestó que no quería e insistió en su negativa, adoptó una actitud de sometimiento generada por la angustia y el temor que le causaba la situación y consciente de la inutilidad de resistirse, argumenta la Fiscalía.

La acusación pública mantiene que todos los acusados la agredieron sexualmente sucesivamente y que al día siguiente le mandaron un mensaje de audio al móvil, preguntándole cuál de los siete que la penetraron le gustó más.

La menor, que quedó en estado de "shock" tras la presunta agresión, ha recibido tratamiento psicológico.

Además, uno de los acusados ofreció vender a la menor por 1.000 euros a un adulto para que ejerciese la prostitución y alcanzó un acuerdo de reparto de las ganancias por el que percibiría el 40 por ciento. El acuerdo no llegó a materializarse y la joven no llegó a ser prostituida.

La Fiscalía también acusa a cada uno de los cuatro procesados, como autores, de un delito de agresión sexual a una menor, y de tres delitos más de agresión sexual como cooperadores necesarios.

Por cada delito y para cada procesado, el ministerio público pide 15 años de cárcel, por lo que solicita condenas de 60 años para cada uno de ellos.

También pide que se les prohíba acercarse a la menor y comunicarse por cualquier medio con ella durante 20 años y la medida de libertad vigilada por tiempo de 40 años, a cumplir tras la pena de cárcel.

En el caso del acusado de negociar la venta de la menor para que fuera prostituida, la Fiscalía pide además que sea condenado a 7 años más de prisión por favorecimiento de la prostitución y a pagar una multa de 7.920 euros.

Además, reclama otra orden de alejamiento por 15 años y una condena de libertad vigilada de 10 años tras la pena de prisión.

La Fiscalía reclama también que los cuatro acusados indemnicen de forma conjunta y solidaria a la víctima con 100.000 euros por los daños morales sufridos.

A petición de la fiscal, la Sala de la sección segunda se deberá pronunciar en un auto sobre si juzgar a un quinto hombre que presuntamente estaría implicado con esta agresión sexual.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios