El grupo municipal Junts per Alaró se felicita por la noticia sobre la aprobación por parte de la Comisión del Impuesto de Turismo Sostenible de destinar una partida económica a la adquisición de la finca del Castillo de Alaró.
La formación asegura que "nuestro Grupo Municipal ya pidió que el Consell y el Ayuntamiento pusieran en marcha esta demanda el pasado abril de 2016 y, tanto Ayuntamiento como Consell no presentaron proyecto al impuesto de turismo sostenible en este sentido".
Según informa Junts per Alaró, el proyecto cumplía con los requisitos para optar a la financiación, ya que "fomenta la desestacionalización de los productos turísticos además de recuperar o rehabilitar el patrimonio artístico"
Según el portavoz, Llorenç Perelló, "ya aviso en abril del año pasado que nos encontrábamos ante una oportunidad única para avanzar con el tema del Castillo y el equipo de gobierno no quiso probar". Y, añade que "con esta concesión por parte de Turismo de fondo del ITS se ve como la propuesta de nuestro grupo de solicitar sus fondos era totalmente viable y seria".







