Por la Guerra de Irán

El Govern moviliza 10 millones en ayudas para la industria y la construcción de Baleares

El Govern informa a empresas de CAEB sobre las ayudas para la industria y la construcción

La Dirección General de Industria y Polígonos Industriales del Govern ha celebrado este viernes una jornada informativa en la sede de CAEB para dar a conocer las nuevas convocatorias de ayudas destinadas a compensar el impacto económico del conflicto en Oriente Medio sobre las empresas industriales y de la construcción de Baleares.

El director general de Industria y Polígonos Industriales, Alfons Gómez, ha presentado las dos líneas de ayudas impulsadas por el Govern para apoyar a las empresas ante el incremento de costes derivados de la situación internacional.

Las convocatorias cuentan con una dotación global de diez millones de euros. Una de las líneas, dotada con ocho millones de euros, está destinada a compensar el incremento del precio de los combustibles y de las materias primas. La segunda, con una dotación de dos millones de euros, tiene como objetivo ayudar a sufragar el sobrecoste del transporte de mercancías exportadas desde Baleares.

Sigue la actualidad de Baleares en Google
Añade Mallorcadiario.com como fuente preferida y recibe más noticias como esta.
Añadir Mallorcadiario en Google
Haz clic, marca la casilla y listo.

Las ayudas se tramitarán mediante un procedimiento ágil y con pago por anticipado para facilitar liquidez inmediata a las empresas afectadas. Las empresas de Mallorca podrán recibir hasta 40.000 euros sumando ambas convocatorias, mientras que las cuantías máximas aumentan en el caso de Menorca, Ibiza y Formentera, al tener en cuenta la doble y triple insularidad.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 15 al 30 de junio de 2026.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias