www.mallorcadiario.com
Juzgan a dos hombres por falsificar un poder notarial para quedarse con la casa de la víctima
Ampliar

Juzgan a dos hombres por falsificar un poder notarial para quedarse con la casa de la víctima

Por Redacción
domingo 17 de octubre de 2021, 21:00h
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado este jueves a dos hombres acusados por una presunta estafa supuestamente cometida falsificando poderes notariales. La Fiscalía pide penas de ocho y seis años de cárcel.

Los hechos se remontan a abril de 2016. Según el Ministerio Público, uno de los acusados habría acudido a una notaría para otorgar un poder a favor de la víctima, sin que ésta lo supiera.

Más tarde, junto con el otro acusado, habría falsificado un nuevo documento utilizando papel y sello notarial --"de procedencia desconocida", según el escrito-- haciendo constar los datos de notaría, número de protocolo y fecha del poder anterior, pero intercambiando los nombres, de manera que en el documento falsificado la víctima figuraba como el que otorgaba los poderes al acusado.

Presuntamente, utilizando esos poderes, los acusados simularon que la víctima entregaba una finca en la que residía en concepto de aportación no dineraria para la ampliación de capital de una empresa. La finca estaba valorada en más de medio millón de euros.

Uno de los acusados ya fue condenado por estafa en 2014 y por falsificación en documento público en 2019. Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide una multa y que se declaren nulos los actos jurídicos derivados del poder notarial utilizado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios