www.mallorcadiario.com
Juzgan a un hombre por usar el DNI de su madre para obtener un poder notarial y estafar
Ampliar

Juzgan a un hombre por usar el DNI de su madre para obtener un poder notarial y estafar

domingo 02 de mayo de 2021, 08:17h
La Sección Segunda de la Audiencia de Baleares juzga, este jueves y viernes, a partir de las 10.00 horas, a un hombre acusado de usar el DNI de su madre para conseguir un poder notarial y así estafar, hechos por los que la Fiscalía pide nueve años de prisión.

También se juzgará al notario que otorgó el poder general al acusado, para el que piden ocho meses de multa con cuota diaria de 15 diarios y suspensión de empleo a cargo público por ocho meses, por un delito de falsedad en documento público cometido por imprudencia grave.

La Fiscalía relata que el hombre, en septiembre de 2013, acompañado de una persona que se hizo pasar por su madre y usando el DNI de la misma, consiguió que el notario le otorgara un poder general.

El notario acusado, según apunta el fiscal en su escrito, no adoptó "las más mínimas cautelas para verificar que la persona otorgante fuese realmente la persona a cuyo nombre se estaba constituyendo el poder".

Seguidamente, el hombre vendió una parte de una finca propiedad de su madre haciendo uso del citado poder, por la que recibió en metálico 176.000 euros, y también constituyó un préstamo.

Además de los nueve años de prisión, la Fiscalía pide para el acusado de delito continuado de estafa una multa de 12 meses con cuota diaria de 10 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios