www.mallorcadiario.com
Piden 29 años de cárcel para 12 militantes de Arran por la protesta contra la manifestación turística
Ampliar

Piden 29 años de cárcel para 12 militantes de Arran por la protesta contra la manifestación turística

domingo 02 de mayo de 2021, 19:51h
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebrará el 21 de mayo una vista por el juicio a varios jóvenes militantes de Arran por la protesta organizada en el puerto de Palma en 2017 contra la masificación turística.

No se prevé que en la vista se alcance ningún acuerdo con la Fiscalía sino que se fijará el calendario para el juicio. Se ha convocado al fiscal y a los abogados de la defensa.

La Fiscalía pide un total de 29 años de cárcel para los 12 acusados -con penas individuales de entre dos y cuatro años de cárcel- por delitos de desorden público.

En concreto, a ocho de ellos les pide dos años de cárcel; a tres, tres años por reincidencia, y a una última acusada, le pide cuatro años de cárcel, en concepto de autoría.

El acto de protesta tuvo lugar en el Moll Vell y en él sus participantes desplegaron pancartas, encendieron bengalas y lanzaron confeti en la terraza de un restaurante. Posteriormente, Arran difundió un vídeo del acto en sus redes sociales.

En el escrito de la Fiscalía también se relata que no hubo que lamentar daños materiales debido a que los botes de humo fueron apartados por terceras personas ajenas a la manifestación.

Arran y organizaciones como Alerta Solidaria denunciaron durante la instrucción que el proceso judicial es un nuevo caso de "criminalización" a la "juventud organizada y a la lucha" contra el modelo turístico en Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios