www.mallorcadiario.com
Juzgan a un hombre que golpeó y atropelló a otro en Cala Ratjada
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega )

Juzgan a un hombre que golpeó y atropelló a otro en Cala Ratjada

Por Redacción
sábado 16 de septiembre de 2023, 09:55h

Escucha la noticia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebrará este miércoles un juicio contra un hombre --de 44 años en el momento de los hechos-- acusado de propinar una paliza a otro y atropellarle con su vehículo en cala Ratjada, Capdepera.

La Fiscal solicita cuatro años de cárcel para el autor de los hechos, una orden de alejamiento sobre de víctima de cinco años y hasta 15.000 euros en indemnizaciones por las lesiones causadas.

Según el escrito de acusación, a las 07.30 horas del 15 de septiembre de 2018, el acusado se encontró a la víctima en la puerta de un bar de la localidad mencionada y, sin mediar palabra, se bajó del vehículo que conducía y comenzó a golpearle por todo el cuerpo.

Posteriormente, volvió subirse al automóvil del que se había bajado, le atropelló y abandonó el lugar de los hechos, quedando el otro hombre tendido en el suelo. Por estas agresiones, la víctima sufrió una fractura de maleolo en el peroné derecho, una herida en la rodilla izquierda y un esguince en el hombro izquierdo.

Para su recuperación, el agredido requirió de tratamiento quirúrgico, con tres puntos de sutura en la herida, la colocación de una bota de yeso en el tobillo y rehabilitación durante 291 días, 32 de perjuicio moderado y el resto básico; además de artrosis postraumática y perjuicio estético como secuelas.

El Ministerio Público entiende que estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones, por lo que, junto con la pena de cárcel, se solicita una orden de alejamiento de su domicilio o centro de trabajo de 200 metros por el periodo mencionado e indemnizaciones de 11.000 euros por las lesiones, 2.000 por las secuelas y 2.000 por el perjuicio estético.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios