www.mallorcadiario.com
Kasper Laumann y Monika Frenger se imponen en el Zafiro Maratón Palma
Ampliar

Kasper Laumann y Monika Frenger se imponen en el Zafiro Maratón Palma

Por Redacción
domingo 10 de octubre de 2021, 13:36h
El danés Kasper Laumann y la alemana Monika Frenger se han impuesto en la Zafiro Maratón Palma celebrada este domingo y en la que participaron 5.000 atletas de 17 países.
Kasper Laumann y Monika Frenger se imponen en el Zafiro Maratón Palma
Ampliar

Laumann empleó un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 36 segundos en recorrer la distancia de 42,190 kilómetros; Frenger, por su parte, finalizó la prueba en 3 horas, 10 minutos y 30 segundos.

Claudia Schneider y Francesc Xabier Gornals ganaron la carrera de 21 kilómetros, mientras que María Luz Tesuri y Yannick Reihs vencieron en los 10 kilómetros.

Laumann cumplió con los pronósticos y volvió a repetir su victoria de 2018 (fue segundo en 2019) controlando a los rivales con veteranía durante todo el recorrido.

Hasta el kilómetro 30 estuvo corriendo al ritmo que marcaba el polaco Maciej Lucyk, pero ahí cambió la marcha y lideró en solitario y sin oposición la carrera hasta la meta situada en pleno Paseo Marítimo, a los pies de la Catedral de Palma y el Parc de la Mar.

Lucyk fue finalmente segundo (2:34:01), mientras que el alemán Marian Bunte terminó tercero (2:35:09).

Jesús Peralta Aguilar, cuarto, fue el primer español, y Toni Contestí se coronó como campeón balear de maratón.

"Ha sido increíble el ambiente que había, más que otros años incluso", declaró Laumann al finalizar la prueba.

"He disfrutado muchísimo, para mí sin duda es la carrera más especial, quería repetir la victoria de 2018, y creo que nunca me he sentido más feliz cruzando una línea de meta como aquí en Palma, que ya es mi segunda casa”, añadió.

Frenger, por su parte, lideró la carrera desde los primeros metros en solitario, pasando el medio maratón en 1:33:23.

Desde ahí, consciente de su ventaja sobre la segunda clasificada en ese momento (más de 2 minutos), fue regulando para cruzar la meta 14 minutos por delante de Janine Kaiser, segunda, y Eva Klöber, tercera.

Las tres atletas completaron un pódium de nacionalidad alemana. María Teresa Huecas fue la primera española, mientras que Hayley Tilley fue la campeona balear.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios