Tarda 58 días en pagar

La administración balear paga a los proveedores 17 días más tarde que la media

El periodo medio de pago a proveedores en Baleares se situó en el mes de febrero en 58,71 días, 16,73 jornadas más que la media de las Comunidades Autónomas, que fue de 41,98, tras subir en 0,46 días. En las Islas, la ratio de operaciones pendientes de pago se situó en 67,01 días y la de operaciones pagadas, en 46,51; mientras que en el conjunto de las CCAA, la primera se situó en 49,31 días y la ratio de operaciones pagadas fue de 26,60 días.

Según ha recordado el Ministerio de Hacienda, el pasado 1 de abril, efectuó distintas comunicaciones a las CCAA como consecuencia del incumplimiento del periodo medio de pago a proveedores.

En concreto, a Baleares y a la Comunitat Valenciana se les notificó comunicación de alerta por haber superado los plazos previstos en el artículo 18.4 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias