www.mallorcadiario.com
La aerolínea Laudomotion ocupa el espacio de Germania y Norwegian en el aeropuerto de Palma
Ampliar

La aerolínea Laudomotion ocupa el espacio de Germania y Norwegian en el aeropuerto de Palma

lunes 18 de febrero de 2019, 09:38h

Laudamotion duplicará el número de Airbus A320 en el Aeropuerto de Palma de Mallorca de dos a cuatro este verano, a medida que los competidores reducen su presencia en la isla balear. Además la compañía estrenó una nueva librea, nuevos colores de su marca, y el aeropuerto de Son Sant Joan le hizo un arco de agua tal y como se ve en la imagen.

La aerolinea propiedad del expiloto de Formula 1, Niki Lauda, Laudamotion dice que está respondiendo "de manera directa y extremadamente rápida a la situación cambiante del mercado y al aumento de la demanda".

A través de esta filial austríaca de Ryanair mejora su posicionamiento en europeo que incluye no sólo Palma, sino la apertura de bases de esta empresa en Hungría, Polonia, los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), Portugal y otros aeropuertos españoles.

NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

Al mismo tiempo, la aerolínea austriaca está invitando a los tripulantes de cabina de pasajeros de Germania, que se declaró insolvente, y Norwegian, que cerrará su base en la isla, a unirse a sus crecientes operaciones en Palma.

La low cost noruega Norwegian reveló el pasado mes de enero que planea cerrar su base operativa en Palma a finales de este año. La aerolínea escandinava admitió entones que habría una "reducción menor" en las frecuencias semanales a Copenhague, Dusseldorf, Helsinki y Oslo desde la isla balear (ver: Norwegian cerrará sus bases de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife en abril).

Germania, que abrió una base en Palma en 2017, se declaró insolvente, una quiebra que supone para España una pérdida de 817.134 plazas que fue la capacidad aérea total de la aerolínea para los aeropuertos españoles en 2018, principalmente desde Nuremberg, Bremen y Münster, aunque también operaba de forma importante desde Berlín Tegel; según un estudio de la consultora Mabrian Tecnologies. De hecho, la aerolínea ya había programado 745.000 plazas para 2019. Precisamente, en Palma de Mallorca, Germania operó en 2018 una capacidad de 349.304 plazas, siendo el aeropuerto más afectado por su cese de operaciones (ver: Impacto en España de la quiebra de Germania: desaparecen 800.000 plazas).

Según los datos de las operaciones del portal FlightGlobal, en estos momentos Ryanair es la primera operadora en Palma, con una participación de casi el 20% de la capacidad ofertada medida en asientos. Vueling ocupa el segundo lugar con un 19,5% y Air Europa el tercero, con un 14,4%. Laudamotion actualmente representa el 3% de los asientos ofertados en el aeropuerto de Son Sant Joan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.