www.mallorcadiario.com
La Asociación Cultural es Majoral de Santanyí galardona con la Estrella Mostrejada al pintor Andreu Pons Fullana
Ampliar

La Asociación Cultural es Majoral de Santanyí galardona con la Estrella Mostrejada al pintor Andreu Pons Fullana

jueves 05 de marzo de 2020, 11:21h
La Asociación Cultural es Majoral de Santanyí ha decidido galardonar este año con la Estrella Mostrejada al pintor e investigador de la localidad, Andreu Pons Fullana.

La Asociación Cultural es Majoral, ha acordado conceder el galardón 2020 al pintor e investigador Andreu Pons Fullana. Pons, residente a Cala Figuera, es un colaborador habitual del Ayuntamiento de Santanyí y de su Departamento de Cultura. También ha recibido un reconocimiento en Cala d'Or.

Además de su destacada faceta como pintor, Andreu Pons, destaca por sus trabajos sobre Fray Rafel Josep Verger, más conocido como el Obispo Verger También ha dedicado mucho tiempo a la realización y organización del Museo Parroquial de la iglesia de Roser de Santanyí, así como a la reforma y construcción del Portal Mayor de la iglesia de Santanyí, diseñado por Andreu Mir.

Como fruto de sus investigaciones, ha editado diversos libros con temáticas diversas como Las Cruces del Término de Santanyí, Los Graffitis del Fortín de Cala Llonga, la Aportación al Epistolario de Mosen Antoni M. Alcover, notas históricas de la Iglesia de Roser, de la nave central y del órgano de Santanyí.

Además, ha colaborado con el Ayuntamiento para la organización de la exposición "Bernareggi, 100 años de su llegada en Santanyí" que reunió una veintena de obras del pintor argentino que fue todo un éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.