La Asociación de Comerciantes Máquinas Accionadas por Monedas, ACOMAM, integrada en PIMEM y que preside Francisco Far, protestan ante el "grave retraso que vienen sufriendo los expedientes presentados en la Conselleria de Economía, y que suponen un importante retraso en la actividad del sector".
La asociación, que celebró el jueves una Asamblea General Extraordinaria para tratar esta cuestión, hizo un extenso balance de las actuaciones realizadas hasta el momento con respecto a ese retraso por parte de la Administración autonómica ante los asociados asistentes, una veintena de empresas.
El abogado de ACOMAM, Francesc Grimalt, informó, como experto en material legal, de las actuaciones posibles a realizar para resolver el problema que plantea el retraso en la tramitación de los expedientes. Otro experto del sector, Felip Amengual, señaló que la abogacía de la CAIB debería manifestarse sobre los criterios de carácter jurídico que justifican la negativa de la Conselleria a adoptar soluciones para eliminar este retraso.
También se trató en la asamblea extraordinaria sobre la Ley del Juego, en la que la asociación participó en las reuniones previas a su elaboración, pero que recibió airadas críticas por cómo se está desarrollando el reglamento de la citada ley.
Finalmente, hubo unanimidad entre los asistentes sobre la necesidad, ahora más que nunca, de estar unidos bajo el paraguas de la asociación y PIMEM para que el sector recobre la fuerza que tuvo hace unos años, logrando éxitos como la paralización de la Promotrot.







