El whisky The Macallan, reconocido por el Guinness World Records como el más caro jamás vendido en una subasta, llega a Mallorca para presentar su nueva gama de single malts ‘The 1824 Series’: el primer whisky de autor llegado desde las Highlands Escocesas.
El Brand Ambassador de la marca, Fabio Mónaco, guió a un exclusivo grupo de invitados en una Master Class sobre este afamado whisky de malta durante un almuerzo en el prestigioso restaurante Tristán, y que culminó con un maridaje de las 3 exclusivas variedades que componen la gama (Amber, Sienna y Ruby) con una selección de exquisitos chocolates.
Por otro lado cabe destacar que The Macallan, empresa que destina el 70% de su facturación mundial a proyectos solidarios, ha incorporado en la etiqueta de su botella el nombre de Jerez de la Frontera, la ciudad que diseña y alberga las preciadas botas de roble europeo que aportan todo el sabor y color al preciado líquido, las dos mayores fortalezas que han otorgado el prestigio internacional a la marca.
El whisky más caro jamás vendido en una subasta
En enero de 2014, The Macallan Imperiale M Decanter alcanzó los 628.000 $ en una venta organizada por la prestigiosa casa Sotheby’s en Hong Kong, superando la cifra de su anterior récord Guinness en más de 170.000$. El 100% de la cantidad recaudada se destinó a diversas ONG’s locales, como es habitual en la destilería escocesa.








