Sobre la causa matriz y una pieza separada

La Audiencia recibe dos recusaciones contra el juez Penalva por el caso Policía Local

Penalva Subirán

La Audiencia Provincial de Baleares ha recibido dos incidentes de recusación contra el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, planteados en la causa matriz y en una pieza separada del conocido como 'caso Policía Local' o 'caso Cursach'.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), la instrucción de la recusación de la causa matriz corresponderá a la magistrada de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, Gemma Robles; y la instrucción del incidente de recusación de la pieza separada -relativa a uno de los encausados en la investigación por obstrucción a la justicia- a la magistrada de la Sección Primera, Rocío Martín.

Esto será así al seguir el turno de recusaciones establecido por la Audiencia Provincial -de mayor a menor antigüedad- en cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La resolución de cada uno de los incidentes de recusación corresponde a la misma Sección de la que forman parte las instructoras, pero sin que ellas formen parte de la Sala que tenga que resolver.

La composición de la Sala y la asignación de la ponencia, se verificará conforme a las normas internas de distribución del trabajo que tenga establecidas la Sección Primera, han precisado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias