www.mallorcadiario.com
La balear GNGrup, premio 'Revoluciona’ de BBVA
Ampliar

La balear GNGrup, premio 'Revoluciona’ de BBVA

Por Redacción
lunes 27 de mayo de 2024, 17:05h

Escucha la noticia

La empresa balear GNGrup ha sido reconocida en los 'Premios Revoluciona', organizados por BBVA y la Universidad de Valencia, por su papel destacado como empresa rentable, innovadora, respetuosa con el medio ambiente y con impacto positivo en la sociedad.

La empresa balear GNGrup ha sido reconocida en la tercera edición de los ‘Premios Revoluciona’, organizados por BBVA y la Facultat d’Economia de la Universitat de València Valencia por su destacado papel como empresa rentable, innovadora, que respetan el medio ambiente y, a la vez, que consigue un impacto positivo en la sociedad.

Los 'Premios Revoluciona' surgieron con el objetivo de destacar a las pequeñas y medianas empresas que abordan de manera innovadora los desafíos globales actuales. Estos galardones reconocen el esfuerzo y dedicación de las pymes en la Comunitat Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares para promover un modelo productivo enfocado en la transformación digital y la sostenibilidad, sin olvidar el propósito social de las empresas. Estos premios son una iniciativa de BBVA en colaboración con la Facultat d’Economia de la Universitat de València, que se encarga de su organización.

El jurado está compuesto por diez reconocidos expertos del ámbito académico, empresarial y de la investigación a nivel nacional. Al evaluar a las empresas candidatas, consideraron que su proceso de transformación tecnológica incluyera modelos de negocio inclusivos y sostenibles y que, gracias a esta transformación, también mejoran sus indicadores de competitividad.

GNGrup (Manacor), premiada en las Islas

En el caso de la región insular, la empresa GNGrup – Grimalt Nadal Consulting S.L., ha resultado premiada. Se trata de un despacho constituido por dos ingenieros y una arquitecta que aunaron sus cualidades personales, pasión y compromiso, y profesionales, experiencia y continua formación, con el firme propósito de conseguir el éxito de los proyectos en los que participan a la vez que aportan valor a la sociedad, innovando, inspirando y contribuyendo a mejorar la ingeniería y arquitectura española.

El proyecto de innovación digital de GNGrup, puesto al servicio de su misión, se apoya en cinco palancas de transformación: gestión de proyectos, circularidad, industrialización, LEAN construction y metodologías ágiles, de las cuales, el jurado destacó especialmente las dos primeras:

- Digitalización de la gestión de proyectos, mediante la herramienta interna, sistema informatizado que permite consultar de manera centralizada todos los datos procedentes de las diferentes delegaciones y proyectos en tiempo real. En este ámbito de la transformación digital de la ingeniería, cabe destacar la plataforma de SNAGGING LIST, un sistema nuevo y único implantado por GNGrup para gestionar, mediante lectura de códigos QR, los remates finales en las obras de los hoteles.

- Innovación en Circularidad, desde el convencimiento de que la competitividad pasa por la sostenibilidad y la sostenibilidad pasa por la circularidad. Inspirados por la Ellen MacArthur Foundation, GNGrup ha creado un sistema que permite la reutilización de materiales procedentes de las reformas de los hoteles.

GNGrup también ha calculado y registrado su huella de carbono, reduciéndola en más de un 50 por 100 desde 2019. Su RSC, certificada por AENOR, ha sido premiada por el Colegio Oficial de Ingenieros de las Islas Baleares, y ha recibido el Premio CEPYME 2023 a la inclusión laboral de personas con discapacidad.

El cuadro de premiados se completa con Muñoz y Pujante (Región de Murcia), una empresa que desde 1954, ha ido superando exitosamente varios cambios generacionales y se ha convertido en un referente en el mundo de las especias a nivel nacional. Sin desarraigarse de los conocimientos y productos tradicionales, la tercera generación ha apostado por la I+D para atender con nuevas soluciones al sector HORECA y la industria alimentaria, en un mercado cada vez más exigente y Aranco (Comunitat Valenciana), una PYME industrial con más de 35 años de experiencia en servicios de embalaje con envolvedoras, films estirables de alto rendimiento, servicio técnico propio y herramientas digitales desarrolladas por la propia compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios