www.mallorcadiario.com
La Caixa y Deixalles, juntos en un plan para mujeres con vulnerabilidad social
Ampliar

La Caixa y Deixalles, juntos en un plan para mujeres con vulnerabilidad social

Por Redacción
martes 27 de noviembre de 2018, 10:33h

La Obra Social La Caixa y la Fundación Deixalles colaboran en el proyecto 'Fil a l'agulla' dirigido a mujeres con vulnerabilidad social con el objetivo de facilitar su adecuación a las necesidades del tejido empresarial de la comunidad. Según han informado en un comunicado, con la puesta en marcha de este proyecto se pretende abordar la situación de desempleo de estas mujeres, a través de un itinerario formativo y social personalizado, poniendo a su disposición herramientas que favorezcan su autonomía personal y su empoderamiento, que permitan conseguir la mejora de su empleabilidad.

El proyecto es una acción formativa teórico y práctica, por parte de un formador, y contará con el acompañamiento y apoyo por parte de una técnica social para una intervención individualizada.

Está dirigido a mujeres derivadas de los CMSS del Ayuntamiento de Palma y otras entidades de la red Incorpora, con edades comprendidas entre los 16 y 64 años, de cualquier nacionalidad, con un nivel aceptable de castellano, un nivel bajo de empleabilidad y con motivación para la mejora de su situación formativa y laboral.

El proyecto se realizará de lunes a viernes (20h/semanales), de 09.00 a 13.00 horas, y el contenido se basará en el refuerzo y la aplicación práctica, que faciliten la experiencia y el rodaje de las participantes y responda a la necesidad del tejido empresarial del territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame