www.mallorcadiario.com
La cocaína incautada en el laboratorio de Lloseta habría alcanzado los cinco millones
Ampliar

La cocaína incautada en el laboratorio de Lloseta habría alcanzado los cinco millones

miércoles 21 de agosto de 2019, 13:00h
Golpe histórico de la Guardia Civil al tráfico de cocaína en Mallorca. La macro operación desarrollada este miércoles de manera simultánea en Mallorca, Madrid y Barcelona ha asestado un duro revés a una organización hispano-colombiana que se dedicaba a introducir este tipo de droga en la isla. Entre los puntos desarticulados destaca un laboratorio ubicado en el sótano de una finca ubicada en el camí de Sa Clota, en Lloseta.

En el mismo, los investigadores han hallada al menos ocho kilos de cocaína de extrema pureza listos para ser cortados y vendidos. Tan sólo este alijo habría alcanzado en el mercado un valor de cinco millones de euros.

En total hay una decena de detenidos, tres de ellos en Colombia.

La operación ha explotado este miércoles a primera hora pero la investigación se inició hace tiempo después de que la Guardia Civil interviniese 80 kilos de esta sustancia en un contenedor de un carguero en el puerto de Algeciras. El destino era Mallorca.

En la misma han intervenido 140 agentes de la Policía Judicial y el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO), algunos venidos expresamente de la Península, quienes han llevado a cabo un gran desplieguey han realizado numerosos registros simultáneos en domicilios de Palma, Lloseta, Marratxí y Cala Rajada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.