www.mallorcadiario.com
Macro operación de la Guardia Civil contra el tráfico de cocaína en Mallorca
Ampliar

Macro operación de la Guardia Civil contra el tráfico de cocaína en Mallorca

miércoles 21 de agosto de 2019, 10:00h
La Guardia Civil está llevando a cabo este miércoles desde primera hora de la mañana una importante operación contra el tráfico de cocaína en diversos puntos de Mallorca, Madrid y Barcelona. De momento hay varios kilos de esta sustancia intervenidos y varios detenidos, todos de nacionalidad colombiana, de donde procede la droga.

Se trata de una organización que pretendía introducir más de 80 kilos de cocaína en la isla a través de un carguero proveniente de Algeciras y que había partido de Colombia. Se trata de una operación histórica, que si hubiera conseguido su objetivo hubieran introducido en Mallorca una cantidad enorme de droga.

De momento hay una decena de detenidos, tres de ellos en Columbia.

El objetivo principal de los registros en Mallorca es incautuar documentación, móviles, material gráfico y otras pruebas.

Entre las localidades en las que se desarrolla esta operación simultánea, destacan Palma, Capdepera, Cala Rajada y Marratxí. Además, también se está actuando en Madrid y Barcelona.

La operación ha comenzado sobre las 06.00 horas de este miércoles con la participación de unos 140 agentes de la Policía Judicial y el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO).

ENCUENTRAN UN LABORATORIO SUBTERRÁNEO EN LLOSETA

En el marco de la operación 'Crótalo', la Guardia Civil ha hallado en una finca de Lloseta un laboratorio de cocaína subterráneo.

Es uno de los grandes descubrimientos de la macrooperación que ha arrancado con un registro en el edificio Impala III de la calle Joan de Saridakis.

Macro operación de la Guardia Civil contra el tráfico de cocaína en Mallorca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.