www.mallorcadiario.com

La conciencia también se educa

domingo 30 de agosto de 2015, 19:48h
A colación del revuelo formando con el concierto de los colegios del Parc Bit, me gustaría explicar a todos aquellos que piensan que sus impuestos no merecen pagar este conciertoque yo también pago impuestos y no me agrada que se sufraguen ciertos gastos, pero estamos en una democracia y todos tenemos derechos y obligaciones.

En segundo lugar, quiero decir, que ciertamente, la educación más importante, que es la de los valores (no son las matemáticas, ni los idiomas), se debe dar en casa. Pero también es verdad que la educación que se da en el colegio debe ir en consonancia con la que nosotros damos a nuestros hijos. Debe haber coherencia porque si no, se confunde al niño y se le crea inseguridad.

Me gustaría saber cuantos padres conocen el ideario del colegio al que van sus hijos y si lo comparten, o si solo eligieron ese centro por su proximidad a casa.Nuestros hijos serán el producto de la educación que les demos.

Cuando elegí los colegios del Parc Bit, fue ante todo porque tengo claro los valores que allí se enseñan que son el esfuerzo y el trabajo, la sinceridad, la alegría y la libertad entre otros...Aunque a muchos les pese, el origen de estos valores es el cristianismo, que históricamente ha estado bien arraigado en la sociedad española y que muchos tienen interés en atacar no se sabe por qué...

Por último, solo me queda decir, que en estos colegios, mas del 90% de los padres no pertenecen al Opus Dei ni tienen nada que ver. Es un colegio abierto a todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios