www.mallorcadiario.com

La Copa del Rey homenajea a los regatistas españoles de Barcelona 92

jueves 03 de agosto de 2017, 10:46h
El Real Club Náutico de Palma (RCNP) ha acogido este jueves el homenaje a los regatistas olímpicos españoles que participaron en los Juegos de Barcelona’92, con motivo del 25 aniversario de la cita olímpica. El acto ha estado presidido por el Rey Felipe y ha contado con la asistencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

El acto se ha celebrado con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, en los que Felipe VI participó, junto a Alfredo Vázquez y Fernando León, y fue el abanderado del Equipo Olímpico Español en la Ceremonia de Inauguración.

Al mismo asistieron la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva, y los deportistas Theresa Zabell, José María van der Ploeg, Domingo Manrique y Natalia Vía-Dufresne.

El evento tuvo lugar en el marco de la 36ª Copa del Rey de Vela, que se está celebrando en aguas mallorquinas, que comenzó el pasado 29 de julio y finaliza el próximo sábado. En la regata participa el Rey de España patroneando la embarcación del 'Aifos', líder en la clase BMW ORC 1.

Alejandro Blanco agradeció personalmente al Rey su implicación con el Movimiento Olímpico, y especialmente su apoyo constante al Equipo Olímpico Español.

Por otro lado, el dirigente recordó con los protagonistas todo lo acontecido en Barcelona'92, deteniéndose en los momentos más especiales de un evento que resultó trascendente para el devenir de España. La vela fue el deporte que más éxitos dio a la delegación nacional que participó en la Ciudad Condal, con cinco medallas, cuatro de oro y una de plata.

Algunos de los homenajeados se mantienen en activo en esta edición de la Copa del Rey Mapfre. Es el caso de Fernando León y Domingo Manrique, patrón y trimer del Maserati, respectivamente. En Barcelona 92, Domingo Manrique fue medalla de oro en la clase FD con el también canario Luis Doreste, y Fernando León consiguió diploma olímpico en Soling, con el hoy Rey Felipe VI como tripulante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.