www.mallorcadiario.com
La Copa del Rey Mapfre estrena la clase femenina Women´s Cup
Ampliar

La Copa del Rey Mapfre estrena la clase femenina Women´s Cup

lunes 18 de marzo de 2019, 12:56h
La Copa del Rey Mapfre 2019 estrenará la clase Women’s Cup y, por primera vez en la historia de la regata más importante del Mediterráneo, habrá un equipo vencedor formado exclusivamente por regatistas femeninas, según han anunciado este lunes los organizadores de la prueba.
La Women’s Cup “irrumpe en esta 38ª edición con el objetivo de reforzar la participación de la mujer en el deporte de la vela al igual que se hace en las clases olímpicas para Tokio 2020 y París 2024”, señala la organización de la Copa del Rey.

Las diez tripulaciones femeninas competirán entre el 28 de julio y el 3 de agosto en la Bahía de Palma bajo el nuevo sistema de clasificación de dos fases: la clasificatoria, con un máximo de ocho pruebas y un descarte, y la fase final, con tres pruebas más, sin posibilidad de descarte.

Los equipos femeninos navegarán en un barco monotipo -Viper 640 -diseñado para tripulaciones de hasta cuatro regatistas.

Según explican los organizadores en un comunicado, ”la opción de poner en juego el talento y la pericia de cada patrona y sus tripulaciones con barcos exactamente iguales y entregados bajo sorteo tres días antes del comienzo de la primera prueba, ofrecerá la mayor igualdad posible en cuanto al tiempo de preparación del barco y entrenamiento de los equipos”.

Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma, sede de la regata, adelantó el pasado febrero que la 38 edición de la Copa del Rey iba a contar, por primera vez en su historia, con una regata exclusiva para mujeres.

“Hemos dado un paso más al facilitar a las tripulaciones femeninas la posibilidad de disputar la Copa del Rey”, señala Sanz.

“Históricamente, entre flotas de hasta 150 barcos habíamos tenido tan sólo uno o dos barcos femeninos. De esta manera aseguramos ya diez unidades y además compitiendo en su propia clase monotipo, por lo que ya tenemos asegurado que una de las Copas del Rey 2019 será para una tripulación femenina”, añadió.

La Copa del Rey reunió el pasado año en Palma a 1.840 regatistas de 155 barcos en representación de 29 países, y su impacto económico en Mallorca durante los ocho días de competición ascendió a 17,5 millones de euros, según un estudio elaborado por la Universitat de les Illes Balears (UIB).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.