www.mallorcadiario.com

La derecha cansina

miércoles 26 de febrero de 2020, 06:00h

Vaya legislatura nos espera de aguantar a una derecha rabiosa, agresiva y muy impertinente. Tanto en Madrid como en Balears tenemos a un PP perdedor y condenado a entenderse con la ultraderecha de VOX que no olvidemos que no es más que una escisión de los populares y que ideológicamente no están tan alejados como les gusta aparentar en público.

En Balears llevamos varias semanas aguantando a Marga Durán y a Biel Company como dos pepitos grillo en el Parlament acosando a la presidenta Armengol pidiéndole la dimisión de la consellera Fina Santiago cuando esta ni es ni ha sido responsable jamás del IMAS ni ha pintado demasiado en el tema de lxs menores tuteladxs. A las “margaritas” y a su capataz les puede la rabia y el rencor. No piensan ni razonan y el hecho de que haya medios de comunicación errados y opinadores afectos a la derecha dorándoles la píldora no ayuda demasiado a templar los ánimos cuando más falta hace al tratarse de menores de las que nadie se acuerda. Por no hablar del ridículo de Marga Prohens en el Congreso siendo barrida por el verbo afilado de un Pablo Iglesias inspirado. No conocen el bochorno.

Mientras en el País Vasco ante las elecciones inminentes se juntan PP y Ciudadanos presentando en el último momento a un candidato trasnochado y muy desfasado como es Carlos Iturgaiz, cuyos referentes en política son Aznar y Mayor Oreja y al que Abascal le parece un encanto de persona. Los populares dejan ir a los Borja Semper y Alfonso Alonso varios para abrazarse con la ultraderecha más reaccionaria, populista y nacionalista. No son buenos tiempos para el entendimiento y la razón.

Todo esto ocurre a la vez que los señoritos sacan los tractores para buscar ganar en las calles lo que perdieron en las urnas. Los de HazteOir, VOX y PP ya amenazan con volver a llenar las calles de Madrid de beaterío y mojigaterío extremo para protestar contra el proyecto de Ley de Muerte Asistida. No les funcionó contra el gobierno de Rodríguez Zapatero en temas como el Matrimonio Igualitario o el aborto y tampoco les va a funcionar ahora. La derecha española sigue anclada en el siglo XX, es más, muchos de ellos siguen anclados en el peor franquismo. Son incapaces de aceptar que España no es su latifundio y que el bien común es mucho más importante que sacar rédito electoral a todo. Agárrense que esto sólo acaba de empezar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La derecha cansina

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    195584 | billi - 27/02/2020 @ 12:51:51 (GMT+1)
    Todo el que se opone o critica a la izquierda totalitaria es cansino, fascista etc. etc sus lideres se admiran como a Dios (vease referencia a Pablo Iglesias) asi funcionó Stalin y Hitler y otros como Maduro etc..Sr. Ferre, reflexione y no mire siempre con el cristas que le interesa... a no ser que cobre por ello ....
    195569 | Saz - 26/02/2020 @ 15:29:55 (GMT+1)
    Eso de llamarles cansinos esta muy bien.. funciona cuando los nins no razonan y se dejan llevar por sus emociones., les dices aquello de que el cansino acaba cansándose y que el que no se cansa no es cansino, es otra cosa.. ellos reaccionan raudos porque no están tan contaminados como los adultos, de los cuales diría que excasean los que no saben hartarse. Luego ya no es ser cansino, ni lo otro, sino lo peor. Para ellos ya es muy tarde y lo mejor sería, en mi opinión, aceptarlos como parte de esa Diversidad., ni prohibirle ni enfrentarse., ni ignorarlo del todo ni darle vidilla., ni canilla a caño abierto ni precintado. En verdad ellos solos se desarman y na más hay que orientales (si se puede evitando herir sensibilidades) para salvar a los que son cansinos, que por otra parte, no se les pide que cambien de chaqueta, simplemente una oposición responsable que les haga recuperar la credibilidad y algo de dignidad que se están dejando con cada titular que dan a micrófonos abiertos! (Ánimo Cansinos)
    195562 | Manel Ferrer - 26/02/2020 @ 08:32:51 (GMT+1)
    Como siempre acertado

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.