La Diócesis de Mallorca cuenta con 94 misioneros que desarrollan su tarea en todo el mundo, según ha informado el Obispado con motivo de la celebración mañana del Domingo Mundial de Propagación de la Fe (Domund), que este año lleva por lema "Sé valiente, la misión te espera". Las parroquias de Mallorca realizarán mañana colectas especiales para las misiones, en una jornada en la que el año pasado recaudaron 115.730 euros, de los 12.256.618 de toda España.
Los donativos para la propagación de la fe católica se reciben en las parroquias y llegan, por medio de las direcciones diocesanas, a la dirección nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), donde se distribuyen a las nunciaturas apostólicas en los distintos países.
OMP depende de la Congregación para la Evangelización de los pueblos -dicasteri de la Santa Sede-, y tiene implantación en 130 países.
España es, después de Estados Unidos, el país que más dinero envía a las misiones y también el que cuenta con más misioneros, con alrededor de 13.000 (un 54,2 % de ellos mujeres) en 140 países.