www.mallorcadiario.com
La Eurocámara ratifica el acuerdo de salida del Reino Unido a tres días del Brexit

La Eurocámara ratifica el acuerdo de salida del Reino Unido a tres días del Brexit

miércoles 29 de enero de 2020, 19:43h

El Parlamento Europeo ha ratificado en la tarde de este miércoles el acuerdo que ratifica el Brexit por lo que el Reino Unido abandonará la Unión Europea el próximo viernes. Ahora tan solo falta que este mismo jueves los 27 países miembros den el visto bueno para que el Brexit sea efectivo y real.

El Brexit ya es un hecho tras la ratificación por parte de la Eurocámara del acuerdo progresivo de salida del Reino Unido de las instituciones comunitarias.

El divorcio se ha saldado con 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones, lo que muestra que la salida británica era un hecho antes de la votación. Esta es la última vez que el Parlamento Europeo celebra una sesión con 751 miembros, puesto que con la salida del Reino Unido, la Eurocámara se verá reducida a 705 europarlamentarios.

Los parlamentarios británico han mostrado sus tristeza ya que han sido muchos los años en los que el Reino Unido ha formado parte de Europa. Los principales grupos de la Eurocámara se han mostrado favorables a mantener una estrecha relación con el Reino Unido y algunos de ellos han confiado en que esta salida sea solo "temporal" y que el Reino Unido pueda volver a las instituciones comunitarias como socio preferente.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.