"Estoy encantada de poder exponer en un lugar tan privilegiado como es el Museo del Fang y que puedan ver mi obra durante la Fira, un canal muy bueno para que la gente conozca otras propuestas. Invito a la gente que venga a la exposición que se adentre al universo cósmico que he creado", ha manifestado.
Por parte del Consistorio ha asistido a la inauguración la regidora de Cultura y Cerámica, Carmen Cañellas, quien ha matizado que aprovechan a inaugurar la exposición el día de antes de la Fira "para dar protagonismo a la artista".
"La obra de Letícia Muñoz es innovadora y muy asombrosa", ha añadido, para después entregar a Muñoz la tradicional ocarina de barro hecha por la última Maestra Artesana de Ocarinas de Baleares, Carme Hermoso.
También ha presenciado el acto la regidora de Ferias y Fiestas, Antonia Coll; el regidor de Deportes, Juan Antonio Estarellas; la regidora de Participación Ciudadana, Nerea García, y el regidor de Vías y Obras, Juan Pizarro.
La exposición se puede visitar en horario de la Fira del Fang, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas, y de 16.00 a 19.00 horas. Los sábados y domingos el horario es de 10.00 a 20.00 horas.
SOBRE LA ARTISTA Y LA OBRA
El proyecto 'El fin. El origen' se ha trabajado a partir del concepto del huevo como origen de la vida y como objeto de consumo.
Leticia Muñoz (València, 1976) es Licenciada en Bellas Artes y Máster en la UOC en Arte Contemporáneo. Además de ser docente de cerámica en la Escuela Superior de Diseño de Palma, ha estudiado en diferentes escuelas de Francia y México y ha adquirido en su trabajo una amplia gama de técnicas y lenguajes plásticos (escultura, fotografía, video), y corporales (danza contemporánea, teatro y performance).
EL ORIGEN DEL GALARDÓN
Benet Mas (Santa Maria,1932) fue un destacado ceramista con presencia en las primeras Fires del Fang y participó en la recuperación de las ocarinas. Con su muerte, en 1987, se decidió hacer el premio en su honor.
En 2011 el Ayuntamiento de Marratxí decidió conceder un único premio al mejor proyecto expositivo cerámico. El certamen es de ámbito nacional y abierto a artesanos y artistas.