La Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM), que ha presentado este lunes su Memoria 2014, ha asegurado que entre "los hitos más destacables" de ese año, se encuentra la firma del XV Convenio Colectivo de Hostelería, del que se benefician, según destacan, más de 110.000 trabajadores de Baleares.
En la memoria, reflejan que "la continuidad" ha marcado la línea de trabajo de la Junta Directiva, "manteniendo constantes las labores de representación del sector hotelero mallorquín y desarrollando nuevos servicios ajustados a las necesidades de los asociados".
Así, durante 2014 se ha reforzado el Plan de Responsabilidad Social Corporativa, por el que se produjeron "importantes acuerdos" con Sonrisa Médica, Fundación Na Marga Somriu, Banco de Alimentos, Solidarios de Montesión, Cruz Roja, Proyecto Hombre o Rotary Club, entre otros.
Además, mencionan que el Plan de Acción de 2014 vino marcado, a nivel normativo, por la participación y colaboración con el Govern en el desarrollo del reglamento de la ley 8/2012 de turismo de Baleares, las declaraciones de zonas maduras en Playa de Palma y Calvià, y el Decreto Ley 3/2014 de Medidas Urgentes.
En este ámbito, también resaltan el impulso a la inversión hotelera (más de 400 millones de euros en el invierno 2014/2015) y pública en las zonas turísticas (18 millones de euros en equipamientos deportivos y turísticos) y el alargamiento de la temporada, que se alargó dos meses con un periodo medio de apertura de siete meses.
Además, desde la FEHM, señalan que a nivel estatal han trabajado con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la Ley de Costas; con el de Educación, Cultura y Deporte, la Ley de Propiedad Intelectual; con Economía y Competitividad, la Ley de Unidad de Mercado; con Hacienda y Administraciones Públicas, entre otras.