En la iniciativa, que este 2025 cumple su décimo aniversario y suma ya alrededor de 420.000 euros en donaciones, han participado unas 30 empresas y más de un centenar de establecimientos.
Esto supone un récord tanto de implicación de empresas individuales y cadenas como de recaudación, ha explicado este jueves la vicepresidenta ejecutiva de la patronal, María José Aguiló, en declaraciones a los medios de comunicación durante la tradicional copa de Navidad.
"Nos hace muy felices alcanzar la cantidad histórica de 100.000 euros. Es importante para que Sonrisa Médica haya podido llegar a otros colectivos como las personas mayores, que también necesitan atención y compañía", ha celebrado.
Las donaciones que los hoteleros de Mallorca destinan a la entidad social de forma anual, ha subrayado, ha permitido que los voluntarios también puedan desarrollar su labor en Menorca e Ibiza.
En el acto también han estado presentes el presidente de la FEHM, Javier Vich, y la vicepresidenta de Sonrisa Médica y presidenta de la Asociación Balear de la Empresa Familias (Abef), Inés Rotger.

Ambos han agradecido a las empresas participantes su labor para permitir que la entidad pueda seguir desarrollando su labor en Baleares.
"Me siento profundamente orgulloso de representar a un sector tan solidario", ha dicho Vich, quien ha animado a los hoteleros a dar más a conocer esta faceta suya. "Nuestro carácter es de hacer y no decir, de no comunicar, pero son muchísimos los gestos de solidaridad", ha sostenido.
Rotger, por su parte, ha trasladado su "agradecimiento sincero" a la FEHM por su "papel clave a la hora de canalizar el compromiso de los pequeños establecimientos y de las grandes cadenas".
"Cada gesto suma y la unión de fuerzas convierte esta campaña en un éxito compartido. La donación récord de 100.000 euros es un hito que no pertenece a una sola entidad sino a todas las personas y hoteles que han creído y participado en el proyecto", ha manifestado.








