www.mallorcadiario.com
La Fiscalía pide imputar al BBVA como persona jurídica en el caso Villarejo

La Fiscalía pide imputar al BBVA como persona jurídica en el caso Villarejo

miércoles 24 de julio de 2019, 09:00h
La Fiscalía Anticorrupción prevé pedir la imputación del BBVA como persona jurídica después de encontrar indicios de que los directivos pagaron al comisario Villarejo para que investigara a una empresa constructora, incurriendo así en acciones ilícitas.

La Fiscalía Anticorrupción pedirá la imputación de la entidad bancaria BBVA como persona jurídica por presuntos delitos de revelación de secretos, corrupción y cohecho en el marco de la investigación del caso Villarejo, según informan diversos medios nacionales.

El organismo jurídico se basa en el artículo 31 del Código Penal por el que una empresa puede incurrir en delito si uno de sus directivos comete acciones ilícitas. A pesar de que la empresa como tal no cumplirá penas de prisión, puede sufrir multas cuantiosas.

Según varios medios nacionales, desde 2004 varios directivos del BBVA habrían contratado los servicios del grupo empresarial del excomisario de la Policía José Manuel Villarejo, Cenyt, para investigar a la constructora Sacyr. Los presuntamente implicados son Ricardo Gómez Barredo, exdirector de contabilidad; Javier Malagón Navas, director de Finanzas; e Ignacio Pérez Caballero, director de red de Banca Comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.