www.mallorcadiario.com
La Fiscalía se opone a la excarcelación de Junqueras
Ampliar

La Fiscalía se opone a la excarcelación de Junqueras

jueves 19 de diciembre de 2019, 16:38h
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha tardado apenas unas horas en dar respuesta a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) relativa la inmunidad del exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por el 'procés' independentista en Cataluña. Se opone a la excarcelación del líder de ERC y solicita a la Sala que lo juzgó la ejecución inERCmediata de su pena de inhabilitación como europarlamentario.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha tardado apenas unas horas en dar respuesta a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) relativa la inmunidad del exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por el 'procés' independentista en Cataluña. Se opone a la excarcelación del líder de ERC y solicita a la Sala que lo juzgó la ejecución inmediata de su pena de inhabilitación como europarlamentario.

En un escrito remitido a la Sala que juzgó el caso, el Ministerio Público señala que Junqueras no está actualmente sujeto a medida cautelar de prisión provisional, que es a lo que se refiere la sentencia del TUE, sino "ejecutoriamente condenado", por ello interesa la ejecución inmediata de la pena de inhabilitación.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.