www.mallorcadiario.com

La Fundació Ramon Llull ficha a la Xarxa de Municipis Balears

viernes 28 de junio de 2013, 16:50h

Reunió del patronat de la Fundació Ramon Llull.28-06-2013


La Xarxa de Municipis Balears, integrada por 27 municipios de las Islas Baleares, se incorporará "en breve" en el patronato de la Fundació Ramon Llull, según ha anunciado este viernes el director del Institut Ramon Llull (IRL), Vicenç Villatoro.




Tras la reunión del patronato de la fundación en Ordino (Andorra), Villatoro ha destacado la "relevancia institucional" de esta adhesión, después de la salida del Gobierno balear del consorcio del IRL este año.

El director del IRL también ha resaltado la incorporación inminente del Ayuntamiento de Barcelona en el consorcio para proyectar la cultura catalana a nivel internacional, gestionando la marca Barcelona.

A la reunión, en la Casa Museu d'Areny-Plandolit -sede de la fundación- han asistido el ministro de Cultura andorrano, Albert Esteve; el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell; el director del IRL; el director adjunto de la Fundación Ramon Llull, Àlex Susanna; el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, y la directora de Promoción Cultural y Política Lingüística del Gobierno de Andorra, Montserrat Planelles.

El ministro Esteve ha comunicado su voluntad de ampliar la participación ciudadana en la próxima edición de los premios que convoca la Fundación Ramon Llull, para hacer "más cercana" su tarea de difusión cultural.

Villatoro ha señalado que desde la fundación, "la lengua catalana volverá a participar en el certamen anual Expolangues 2014, que se celebrará en París, una cita cultural obligada sobre la enseñanza de las lenguas.

En el decurso de la reunión, los patronos han acordado convocar nuevamente los premios de la Fundación Ramon Llull: el Premio Internacional Ramon Llull, el Premio Ramon Llull de Traducción Literaria y el Premio a la Promoción Internacional de Creación Catalana.

La Fundación Ramon Llull se constituyó entre el Gobierno de Andorra y el IRL el 31 de marzo de 2008, si bien el año siguiente se incorporaron el Consell General dels Pirineus Orientals, Alguer y la Asociación Red de Ciudades valencianas Ramon Llull.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.