www.mallorcadiario.com
La fundación Regine Sixt dona mascarillas lavables a los niños de Son Gotleu

La fundación Regine Sixt dona mascarillas lavables a los niños de Son Gotleu

viernes 18 de diciembre de 2020, 14:08h

SIXT, la multinacional alemana de movilidad global, cuyas oficinas centrales en España se encuentran en Palma de Mallorca, ha realizado una colaboración con los colegios de una de las zonas más pobres de España, el barrio de Son Gotleu, cuyos habitantes cuentan con una renta de unos 5.000 euros al año.

A través de la Fundación Regine Sixt se ha realizado la donación de 1.000 mascarillas para niños, lavables y reutilizables, que el CEIP Es Pont repartirá entre tres colegios de la zona: CEIP Es Pont, CEIP Gabriel Vallseca y CEIP Joan Capó.

El CEIP Es Pont es un centro educativo que tiene 30 años de historia y está ubicado en uno de los barrios con más población extranjera, de clase trabajadora y con escasos recursos económicos. Este y los otros colegios del barrio se han concebido “como un lugar de reflexión y de aprendizaje, dos conceptos básicos para formar a las nuevas generaciones que conviven en este barrio de Palma”.

Maria Antònia Crespí Font, Directora del CEIP Es Pont: “Queremos dar las gracias a SIXT y su fundación por la donación de mascarillas infantiles a nuestros alumnos; y que de esta manera dan apoyo a familias, la mayoría de ellas numerosas, para contribuir a cumplir con las medidas de seguridad e higiene exigidas este curso”.

“Secando Pequeñas Lágrimas” es el nombre de la Fundación Regine Sixt para ayuda a la infancia y que está involucrada en proyectos educativos, de cuidados, salud y ayuda en emergencias, que ya ha realizado más de 200 proyectos en más de 50 países.

Regine Sixt, Presidenta Ejecutiva Senior Marketing Internacional de SIXT SE: “Las crisis suelen golpear con mayor fuerza a las personas más desfavorecidas, entre ellas, los niños; y es ahí donde nuestra fundación debe intervenir. Desde siempre estamos apoyando a los niños, mirando por su salud, bienestar y educación. Sabemos que esta acción es sólo una gota en el océano, pero si todos ayudáramos un poco, podríamos volver a dibujar una sonrisa en el rostro de estos niños. Ellos encarnan el futuro y es nuestro deber estar siempre a su lado”.

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios