www.mallorcadiario.com
La Fundación Shambhala inaugura un local en Palma para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social

La Fundación Shambhala inaugura un local en Palma para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social

sábado 04 de mayo de 2019, 20:16h
El acalde de Palma, Antoni Noguera, acaba de inaugurar el nuevo centro de la Fundación Shambhala, una oenegé que lleva trabajando desde hace 6 años con jóvenes de 18 a 25 años que se encuentran en un alto riesgo de exclusión social.

El objetivo de esta fundación es ayudar y apoyar a los jóvenes para que puedan alcanzar su potencial educativo, físico, intelectual y social a través de la participación en 4 programas integrados: educación, fitness y artes marciales, orientación y servicios a la comunidad. Todo ello con el fin de ayudar a crear y formar adultos maduros y responsables

La inauguración de la nueva sede, que se encuentra en la calle Pere Martell número 42 en Palma, contó con la presencia de Víctor Mora Borrás, director del centro, así como con empresas, asociaciones y particulares que han estado apoyando a la fundación durante estos años y que, tal y como han declarado desde la Fundación, "gracias a ellos ha sido posible seguir avanzando cada año y marcar la diferencia con los jóvenes de la isla". Jóvenes, explican, "que o bien no son atendidos por los servicios sociales o no cuentan con el apoyo de una estructura tradicional familiar o, simplemente, carecen de los medios financieros necesarios para cumplir sus objetivos educativos".

Con la apertura del nuevo local, la Fundación Shambala prentende continuar con su labor altruista y cercana consiguiendo ser un "buen eje central para poder desarrollar todas las actividades de la fundación en un sitio fijo y que los jóvenes tengan un espacio donde poder acudir a estudiar, a dar clases de repaso e idiomas así como a talleres formativos".

Del mismo modo, cabe destacar que la Fundación Shambhala ayuda a los jóvenes a solicitar la ayuda necesaria tanto en orientación educativa como laboral con seguimiento personal y reuniones periódicas. Las instalaciones recién inauguradas cuentan, además, con un aula para el ocio y tiempo libre de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.