discrepancias con la Fundación de Donantes de Balears

La Hermandad Donantes de Sangre de Menorca acuerda su disolución

La Hermandad de Donantes de Sangre de Menorca ha acordado su disolución en el transcurso de la asamblea extraordinaria celebrada el pasado viernes debido a las discrepancias con la Fundación de Donantes de Sangre de Baleares.

La convocatoria tenía como objetivo la elección de una nueva junta rectora de esta entidad, que había presentado su renuncia en agosto pasado.

Los hasta ayer responsables de la Hermandad de Donantes de Sangre de Menorca, fundada hace 35 años, había advertido que en caso de que no saliera nadie elegido se procedería a la disolución de la Hermandad.

Al término de la asamblea, celebrada en el Centro de Convenciones de Es Mercadal, explicaron que al no haber surgido otras personas para dar continuidad al trabajo realizado, y ante la poca asistencia registrada, se vieron "abocados a la disolución".

Según esta directiva, los primeros problemas con la Fundación de Donantes de Sangre de Baleares surgieron intentaron ser independientes por primera vez.

"Aunque sabemos que somos meros colaboradores en la organización de las colectas queríamos tomar decisiones en la organización de la Diada anual, la asamblea general y conseguir nuevos donantes", ha señalado.

La junta dimisionaria ha afirmado "no haberse sentido suficientemente apoyada". Poco a poco nos hemos cansado al encontrar trabas que consideramos absurdas e inútiles y que finalmente nos han desmotivado para seguir trabajando al cien por cien", ha concluido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias