Con una extensión de 582.706 m2 y varias edificaciones en su superficie, la "Illa d'en Colom" es la mayor de las islas que pertenecen a Menorca. Se encuentra en el Parque Natural de s'Albufera des Grau.
"Maravillosa isla de 58 hectáreas situada en la costa Noreste (N.E.) de Menorca, dentro del Parc Natural de S´Albufera des Grau y a 800 mts. de la localidad de Es Grau y de la playa del mismo nombre." Así reza el texto de la inmobiliaria que anuncia la puesta a la venta de la Illa d'en Colom.
La isla, que se encuentra a la venta por un precio de 6,3 millones de euros, tiene una extensión de 582.706 m2, y cuenta con edificaciones sobre su terreno: una casa de madera de 99 m2 y una antigua vivienda del siglo XVIII de las mismas dimensiones.
Adquirida por la Antoni Roca en 1904 por la cantidad de 7.850 pesetas, la Illa d'en Colom se utilizó como explotación agrícola y ganadera sin mucho éxito, y después como mina de extracción de marés y cobre. Finalmente se convirtió en residencia de verano de la familia Roca.