www.mallorcadiario.com
Las ITV de Palma abrirán los sábados para los transportistas
Ampliar

Las ITV de Palma abrirán los sábados para los transportistas

viernes 21 de febrero de 2020, 13:14h
El Consell de Mallorca ha acordado abrir los sábados las estaciones de Inspección Técnica de vehículos (ITV) de Palma y Son Castelló para atender a los transportistas. Este acuerdo se ha presentado durante la reunión que han mantenido este viernes la presidenta del Consell, Catalina Cladera y el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano con representantes de la Federación Empresarial Balear de Transportes, encabezados por su presidente, Rafel Roig.
La preocupación máxima de la FEBT era empezar la temporada con vehículos de servicio público, como por ejemplo de transporte escolar o mercancías peligrosas, parados o sin pasar la inspección. En este sentido, el Consell ha anunciado que abrirá los sábados para los profesionales del transporte, con el objetivo de aligerar la lista de espera de aquí al inicio de la temporada. Inicialmente Palma y Son Castelló será las estaciones que abrirán para los transportistas, aunque después se podrían ofrecer otras estaciones. Una cuestión que coordinará la Federación en contacto permanente con la Dirección Insular de ITV.

En cuanto a las inspecciones no periódicas, por ejemplo taxis y vehículos agrícolas, el conseller Iván Sevillano ha informado que el personal de las estaciones ya ha hecho las formaciones correspondientes y que se amplía el número de trabajadores de este servicio. Unas medidas que estarán en marcha y operativas de manera inminente.

La institución insular ha anunciado que a principios de abril ya se podrá hacer el pago telemático, que permitirá abonar el importe al mismo tiempo que se concierta la cita y agilizar así el proceso de pago por parte de las empresas y los ciudadanos. Sevillano ha asegurado que también se mejorará el sistema de pago en metálico, puesto que se podrá abonar la tasa directamente a las entidades bancarias, sin necesidad de pasar primero por las estaciones a recoger el documento de liquidación correspondiente.

Desde la Federación Empresarial Balear de Transportes se han mostrado satisfechos con estas medidas nuevas, que responden a sus demandas, puesto que suponen un plan de choque de cara a la temporada próxima. También han calificado como un gran avance la bajada de las tasas anunciada hace unas semanas y que se prevé que entre en vigor al mismo tiempo que el nuevo sistema de pago. Para los transportes profesionales la bajada es del 36%, tanto para taxis (vehículos diésel) como para camiones o buses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.