Un incendio forestal se ha iniciado en las inmediaciones de Cala Torta, en la península de Artà, sobre las 22:00 horas de este martes, y a causa del viento reinante en la zona, se ha extendido rápidamente en dirección a Cala Mesquida.
De momento los servicios de emergencia han instalado el centro de mando en el polígono de Capdepera y se mantendrá un operativo de 60 personas trabajando toda la noche en la zona.
La magnitud del fuego es tal que llegan imágenes tomadas desde Ciutadella en Menorca como la que reproducimos de portada. Ante tal situación, el Ibanat ha decidido activar la presencia de miembros de la UME en cuanto sea posible.
El frente del fuego se aleja momentáneamente de Cala Mesquida y ahora se dirige hacia la finca pública de sa Duaia.
Inmediatamente se han dirigido medios terrestres, ya que los aéreos no pueden actuar por la noche. El fuego ha sido decretado de nivel 1, a causa de la fuerza con la que se está moviendo y por la posibilidad de acercarse a núcleos habitados como sería precisamente la zona de Cala Mesquida, centro turístico de la zona y desde donde se puede ver la magnitud del incendio, como muestra la fotografía que ilustra esta noticia.