Piragüismo | C2 500

La mallorquina Àngels Moreno, campeona del mundo sub-23

angels moreno yarchevska oro sub 23 2025
La mallorquina y su compañera con sus respectivos oros (Foto: Federación Española Piragüismo)

La primera jornada de finales en el Campeonato del Mundo Sub Junior y Sub 23 que se disputa en Montemor-O-Velho (Portugal) ha concluido con grandes alegrías para el presente y futuro del piragüismo español. La mayor de las hazañas llegaba en las primeras disputas de las finales A, cuando la mallorquina Maria dels Àngels Moreno y Viktoriia Yarchevska conseguían volver a reinar en el mundo con su medalla de oro en el C2 500.

Las palistas se vuelven a subir a lo alto del cajón del podio demostrando que no tienen techo y se proclaman campeonas del mundo Sub 23 en la distancia olímpica. Además, lo hacen sacando 1,4 segundos a la segunda embarcación clasificada.

Cabe recordar que, hace menos de un mes, la palista del Real Club Náutico Port de Pollença se convirtió en la primera canoista (tanto mujer como hombre) que lograba la proeza de volver a casa con tres medallas de oro (C2 200, C2 500 y C4 Mixto), algo que nunca ningún español había conseguido en la canoa, en el Campeonato de Europa de Sprint Olímpico que tuvo en la República Checa.

Además, en mayo se colgaron la medalla de bronce en la final del C2 500 metros de la Copa del Mundo de esprint olímpico, que se celebró en Szeged (Hungría).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias