El equipo andaluz ha puesto contra las cuerdas al líder de la Liga Iberdrola y campeón de la Supercopa y lo ha hecho guiado por la estadounidense Jada Burse, que ha hecho méritos para erigirse mejor jugadora del torneo.
El parcial de 7-1 de inicio fue un presagio de la energía con la que iba a jugar el equipo dirigido por Ricardo Fernández. Aunque la reacción del Heidelberg no tardó en llegar (9-8) y la igualdad se mantuvo hasta el 20-20, el cuadro andaluz logró hacerse con el primer set con los puntos de Jada Burse y Dessire Frías en la recta final (25-22).
Al cuadro grancanario le volvió a costar el inicio de set y el Cajasol no dejó perder la oportunidad de volver a imponerse con la dupla Burse-Frías a pleno rendimiento (9-4).
Por medio de Sulian Matienzo, el equipo colegial se acercó hasta el 13-12, pero no fue suficiente para contener un nuevo arreón de las de verde, que con tres puntos consecutivos de Evans se escaparon hasta el 20-15.
Aunque Matienzo remó hasta el 21-17, dos bloqueos de la balear Louise Sansó sentenciaron el juego en el 25-17. El inicio del último juego volvió a caer del lado andaluz (4-0), pero esta vez el Heidelberg apuró sus opciones y con la aparición de Lola Hernández intentó revertir la situación (10-9).
Sin embargo, una vez más, el Cajasol eliminó toda tentativa de remontada de las anfitrionas y zanjó la cuestión con las acciones de Lucía Prol, Jada Burse y Evans (25-20).
Así, el Cajasol Andalucía ha levantado la primera Copa de la Reina en la historia de la Comunidad Autónoma y lo ha hecho de forma épica al disputar este torneo del ko como sexto clasificado de la Liga Iberdrola y haber eliminado al vigente campeón en semifinales, el Avarca de Menorca.








