www.mallorcadiario.com
La mallorquina Paola de Chavarría brilla en Estados Unidos
Ampliar

La mallorquina Paola de Chavarría brilla en Estados Unidos

Por Redacción
martes 12 de septiembre de 2023, 14:29h

Escucha la noticia

La joven jugadora mallorquina de voleibol, Paola de Chavarría, se ha trasladado este verano a Florida, Estados Unidos, y ha sido elegida mejor estudiante-deportista de la primera semana en Montverde Academy tras su estreno en las pistas americanas con 12 puntos, 26 asistencias y 5 saques directos contra South Lake High School.

La exportación de talento balear en el mundo del voleibol sigue al alza y la mallorquina Paola de Chavarría es el último caso que lo corrobora. La jugadora de Palma se ha trasladado este verano hasta el estado de Florida para proseguir en su carrera académico-deportiva de la mano de la Academia situada en Montverde.

De Chavarría, que ya venía destacando en el CV Sóller, en la Permanente de la Federación Española y en las categorías inferiores de la selección nacional, no ha tardado en darse a conocer en Estados Unidos. Una semana le ha bastado para sacar a relucir su talento y registrar unos números a la altura de muy pocos jugadores. La colocadora arrancó la temporada con 12 puntos, 26 asistencias y 5 saques directos en la victoria por 3-1 de su equipo ante South Lake High School.

En su segundo encuentro de la temporada volvió a destacar registrando grandes números con ocho puntos y seis saques directos. De esta manera, de Chavarría cerró su brillante semana con 20 puntos, 15 recepciones perfectas y lideró el equipo con 11 saques directos.

Paola de Chavarría es una de las perlas de la cantera femenina balear de voleibol y Estados Unidos ya sabe que ha llegado para romper registros. La mallorquina jugó la temporada pasada con la Permanente de la Federación Española perfeccionando sus capacidades y entrenando con las mejores jugadoras del país de su edad y ya está demostrando de manera internacional su gran calidad en la pista de voleibol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios