La jugadora mallorquina del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla ha ganado el premio 'The Guardian Footballer of the Year' que atorga el medio británico a un jugador que haya hecho algo notable, ya sea superando la adversidad, ayudando a los demás o dando un ejemplo deportivo, en un 2022 en el que volvió a jugar tras superar un cáncer.
Torrecilla llevaba meses de tratamiento, 30 rondas de radioterapia, 15 ciclos de quimio y una extirpación de un tumor cerebral, cuando un accidente de tráfico dejó a su madre en silla de ruedas. Pero superó todo ello, pudo volver a los terrenos de juego y ahora recibe esta distinción del 'The Guardian'.
"Estaba hundida. Pasaría por un cáncer quince veces más. Haría 30 quimios para que mi madre volviera a andar. Lo prometo, lo prometo. Con todo mi corazón. Tres años en quimio. ¡Cinco! No me importa. Si tan sólo pudiera volver a estar de pie. Me eché la culpa. Ella dice que no puedo pensar así. Es mi madre, siempre me defenderá. Pero, no, no. Lo que mi madre pasó", reconoció la jugadora mallorquina. Cuando ocurrió el accidente, quiso dejarlo todo. "Le dije al club: 'No quiero seguir'. Les dije a mis padres que quería dejarlo, volver a casa. Me dijeron: 'Ni se te ocurra'". E hizo caso y, seis meses después, en enero de 2022 y tras 683 días sin jugar, regresó al césped para disputar la final de la Supercopa de España, que el Atlético perdió ante el Barça.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.








