www.mallorcadiario.com
La Mancomunidad del Pla y La Caixa colaboran en un curso de actividades náuticas para jóvenes vulnerables
Ampliar

La Mancomunidad del Pla y La Caixa colaboran en un curso de actividades náuticas para jóvenes vulnerables

jueves 05 de septiembre de 2019, 16:37h
La Mancomunidad Pla de Mallorca y la Obra Social "La Caixa" han firmado un convenio de colaboración para la realización del proyecto "El mar dentro del Pla", donde la Obra Social "La Caixa" aporta 20.000 euros para proyectos de integración de jóvenes vulnerables de Pla de Mallorca con actividades náuticas y acuáticas.
Este proyecto fue presentado por la Mancomunidad con el objetivo de acercar el máximo de niños y jóvenes vulnerables en el mundo de la náutica, mundo al que muchos de ellos no tienen la oportunidad de acceder por motivos sociales y económicos.

El proyecto, llevado a cabo por las educadoras sociales de los Servicios Sociales, pretende a través de actividades lúdicas, formativas y profesionalizadoras, fomentar el respeto al medio natural, la seguridad básica en la mar, la orientación formativa - laboral, la convivencia y la vinculación entre ellos mismos.

Las actividades dirigidas a menores y jóvenes entre 6 y 19 años, ha consistido en salidas en piragua, vela, surf, buceo, visitas a cuevas, excursión al Parque Natural de Cabrera y visita al Aquarium.

Además, se ha hecho una actividad de convivencia de tres días en Menorca, con la realización de actividades acuáticas y salida en barco por la costa de la isla.

La parte más formativa-ocupacional, consiste en hacer salidas periódicas con un velero de doce metros de eslora con un grupo de jóvenes, recibiendo formación teórica-práctica sobre seguridad en el mar, nomenclatura y navegación.

Además, se ha desarrollado la participación en la Regata de los Clásicos en la Bahía de Palma y orientación y derivación formativo-laboral con los jóvenes interesados ​​con el mundo de la náutica en el ámbito profesional como uncurso marinero pescador, PER y Formación básica marítima seguridad.

Parte de estas actividades se han realizado con la colaboración del Real Club Náutico de Palma, Na Claudia Suarez Neuhaus, como voluntaria, la Escuela de Vela del Club Náutico Arenal y Fanautic Club.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.